Viernes 17 de Diciembre 2021

Tensa situación en el fútbol inglés por aumento de contagios: “El 25% de los jugadores no se quiere vacunar”

La English Football League, organización que regula las categorías que vienen por detrás de la Premier, está analizando la situación después de que se suspendieran varios partidos del Ascenso.

Así como buena parte de Europa, Inglaterra también se enfrenta a un aumento en los casos diarios de Covid-19 y la situación ha escalado al fútbol. La Premier League está en peligro y ya se postergaron varios encuentros debido a los positivos en varios equipos. En el Ascenso el panorama es todavía más oscuro y la English Football League quiere encontrar una solución urgente.

La EFL regula el Championship, la League One y la League Two, las categorías que vienen por detrás de la élite inglesa. Durante esta semana, se vieron obligados a suspender muchos partidos por el mismo motivo. Y los jugadores se han vuelto un escollo más para superar este presente.

“El 25% de los jugadores de sus tres divisiones no tiene intensiones de vacunarse”, anunciaron en un nuevo comunicado. Un número bastante alto, si se considera que ya se han aplazado 10 encuentros por el aumento de los casos y temen que el panorama se agrave en las próximas semanas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 72clubshub (@72clubshub)

En ese contexto, se ven algunas luces: “Los últimos datos de vacunas recopilados para noviembre han demostrado que el 75 por ciento de los jugadores de la EFL están completamente vacunados, han recibido una sola inyección o tienen la intención de vacunarse”, aclararon, según recoge Olé.

“Los jugadores con doble vacuna totalizan el 59 por ciento, el 16 por ciento está listo para recibir una dosis, mientras que el 25 por ciento de los jugadores actualmente no tiene la intención de recibir una vacuna”, se lee en el comunicado.

La organización activó este jueves el código rojo de los protocolos contra el Covid-19 debido al aumento de casos en los equipos. Estas nuevas medidas implican el uso de mascarillas en interiores, el respeto de la distancia social, test diarios y otro tipo de restricciones en cuanto a los viajes. Esto afecta a un total de 72 equipos en estas tres divisiones.

La EFL también aclaró que los partidos podrán salir adelante siempre que los equipos cuenten con 14 jugadores disponibles de la primera plantilla, incluyendo al menos un portero.

Foto: Shutterstock.

Cerrar