Miércoles 28 de Abril 2021

Tenía muy claro cuál es la clave del éxito en el tenis: reviven entrevista de Rafael Nadal a los 14 años

En Twitter se volvió viral un video de unas declaraciones del deportista cuando ganó el torneo Les Petits As.

Rafael Nadal es un tenista excepcional. Además de tener un talento innegable, es un ejemplo de esfuerzo. Pocos deportistas representan el valor del trabajo tanto como el manacorense, lo que lo ha convertido en uno de los mejores en esta disciplina.

Esa virtud, la del esfuerzo, se le inculcó desde muy pequeño. Ejemplo de ello son las declaraciones que se han vuelto a viralizar dos décadas después de realizarlas. En ellas, un jovencísimo Nadal de sólo 14 años reivindica el valor del esfuerzo y de los continuos entrenamientos tras ganar el Les Petits As, un torneo de jugadores juveniles (12-14 años) que se disputa en Tarbes, Francia.

“¿Ahora qué piensas hacer?”, le pregunta el reportero. “Seguir entrenando. Creo que es importante ganar este torneo, pero ganarlo no significa que vayas a ser muy bueno. Hay que seguir entrenando, y vamos a ver”, replica Nadal pese a su edad.

No habían pasado dos años desde que hizo estas declaraciones cuando Nadal, con casi 16, ganó su primer partido en el circuito ATP contra el paraguayo Ramón Delgado.

Foto: Twitter.

Cerrar