Téllez se pronunció
El coronel Rolando Téllez niega vínculos con los vendedores de los autos robados en Chile, y afirmó que no recibió ninguna notificación por eso se presentará a trabajar con normalidad.

Luego de que el subdirector de la Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove), coronel Rolando Téllez, fuera destituido de su cargo por la venta de vehículos robados en Chile y comercializados en Bolivia, este salió a negar contactos o acercamientos con los supuestos vendedores de dichos motorizados, además de mencionar que no fue notificado de su destitución.
“No he sido notificado y no me dijeron nada, me voy a presentar a mi fuente de trabajo, donde presto mis servicios y ellos disponen sobre lo que tengo que hacer porque soy un subordinado, cumplo órdenes”, manifestó Téllez.
El reportaje se inició en marzo, cuando el equipo de periodistas tomó contacto con un grupo de investigadores chilenos, que se dedica a ayudar a las víctimas de robo del país vecino a recuperar sus vehículos. El representante es Hugo Bustos, un excarabinero.
Los periodistas, acompañados de los investigadores chilenos, se infiltraron en la feria de vehículos de Yapacaní, donde encontraron una camioneta roja robada en Chile. Al encarar al vendedor del motorizado, este supuestamente se contactó con un jefe policial. Luego se supo que el oficial con el que se contactaron era Téllez, al que estaban alertando de la situación.