Lunes 23 de Agosto 2021

Talibanes advierten que habrá “consecuencias” si se retrasa la retirada de las tropas de EE.UU.

El portavoz Suhail Shaheen dijo que el 31 de agosto es la "línea roja" y si extienden el periodo, significa que están extendiendo la ocupación cuando no hay necesidad de eso".

Los ojos del mundo están en Afganistán luego de que los talibanes tomaran el poder en todo el territorio nacional, provocando terror en la población y particularmente entre las mujeres.

Ahora movimiento talibán advirtió que habrá “consecuencias” si se retrasa la retirada de las tropas de EE.UU., al igual como la de sus aliados de la Unión Europea.

“Si EE.UU. o Reino Unido buscan más tiempo para continuar con las evacuaciones, la respuesta es no. O habría consecuencias”, dijo el portavoz Suhail Shaheen a Sky News.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había anunciado que retiraría todas sus fuerzas militares antes del 31 de agosto.

Para Shaheen esa fecha es la “línea roja” de la retirada de las tropas. “Si lo extienden [el periodo], significa que están extendiendo la ocupación cuando no hay necesidad de eso”, señaló.

El vocero argumentó que los talibanes no pueden dar tiempo adicional para la evacuación de sus ciudadanos de Afganistán. “Creará desconfianza entre nosotros. Si tienen la intención de continuar la ocupación, provocará una reacción”, agregó.

Foto: Shutterstock

Cerrar