Un oficial de policía de Estados Unidos se ha ganado el aplauso de los usuarios de las redes sociales, luego que le regalara sus zapatos a un hombre en situación de calle.
Se trata de Brian Zagorski, quien se encontraba patrullando las calles de Niles, Illinois, cuando vio a un vagabundo que tenía dificultades para caminar por el mal estado de sus zapatos. "Las suelas de los zapatos (del vagabundo) se estaban despegando de la parte inferior", dice el oficial a Chicago Tribune.
El policía le ofreció ayuda y si necesitaba que lo llevara a algún lugar, pero el hombre la rechazó. A pesar de la negativa, Zagorski no se quedó tranquilo y sabía que debía ayudarlo de alguna forma. "¿Bueno, al menos puedo ofrecerte mis zapatos?", fue la pregunta que le hizo Zagorski antes de comenzar a sacárselos. "Sus ojos se iluminaron", agrega el oficial.
El hombre no podía creer lo que estaba haciendo el policía y cuando recibió los zapatos se los colocó de inmediato. Mientras, Zagorski se fue conduciendo descalzo hasta su casa, donde pasó a buscar otros zapatos para poder seguir con sus labores.
Foto: Niles Police Department