Martes 18 de Mayo 2021

Subastan en miles de dólares mechones de pelo de Kurt Cobain que le fueron cortados en 1989

El dinero obtenido por los cabellos del fallecido líder de Nirvana será entregado a una fundación que va en ayuda de equipos de producción afectados por la suspensión de shows en vivo debido a la pandemia.

Un particular ítem se ofreció en la subasta de Pristine Auction: seis mechones del cabello de Kurt Cobain, provenientes de un corte de pelo que le hicieron al fallecido líder de Nirvana en 1989.

Los pocos cabellos dorados del músico son más valiosos que el oro. Y es que se vendieron por un valor que ronda los 14.000 dólares. Según informa TMZ, las ganancias serán entregadas a Crew Nation de Live Nation, una fundación que va en ayuda de equipos de producción afectados por la suspensión de shows en vivo debido a la pandemia.

El postor que se llevó los mechones del artista, también adquirió varias fotografías del momento en que le cortaron el pelo a Cobain.

Fue Tessa Osbourne, cercana a Kurt, quien le cortó el pelo en Londres y luego se lo regaló a la artista Nicole DePolo tras el fallecimiento del ícono del grunge.

Según informa el medio citado, quien poseía los mechones de cabello hasta antes de la subasta era John Reznikoff, coleccionista que cuenta con un récord Guinness por poseer la “colección más grande del mundo de cabellos históricos”.

Foto: Wikipedia.

Cerrar