Viernes 10 de Marzo 2017

Su madre le dijo “hay algo raro en tu foto” y tres meses después supo que su vida corría peligro

Su madre alertó a Lorna Nickson de que su fotografía tenía algo extraño, pero ella no le tomó importancia.

El cáncer es una enfermedad maldita. Se apodera de nuestro cuerpo silenciosamente y es una de las mayores causas de muerte en el mundo según la Organización Mundial de la Salud. Detectarlo a tiempo ayuda mucho a poder enfrentar esta enfermedad de mejor manera y atacarla con éxito. Eso le ocurrió a Lorna Nickson Brown, actriz del Reino Unido de 26 años, quien se salvó por una foto que su mamá observó con detención.

lorna

La mujer vio un pequeño bulto en la garganta de su hija y le preguntó qué podría ser. Ambas le bajaron la gravedad a la situación y lo atribuyeron a una baja de peso de Lorna, porque se sentía muy bien físicamente. No se imaginaban de qué se trataba.

lorna03

Pasaron tres meses y el bulto no bajaba, por lo que Lorna decidió ir al médico, ahí él le informó que se trataba de un nódulo maligno en la glándula tiroides. La chica tenía cáncer.

"Lo encontré muy raro porque me sentía muy bien. Justo estaba postulando a un papel en una serie nominada a los Globo de Oro. Estaba en shock", admite Nickson al The Independent.

John Watkinson, el oncólogo que atendió a la actriz en el Queen Elizabeth Hospital de Birmingham, decidió practicar una tiroidectomía parcial, la que eliminó el nódulo.

lorna04

Brown participa ahora en una campaña sobre el cáncer de tiroides y por eso ha subido a Twitter una foto suya con el bultito en el cuello y otra en la cama del hospital tras ser operada. La joven ha explicado que el cáncer de tiroides es raro y que las mujeres son más propensas a sufrirlo. Además de un bulto en el cuello, otros síntomas son dolor en la parte delantera del cuello, dificultad para tragar y respirar, ronquera y tos constante sin estar resfriado. Brown insiste que en caso de duda siempre es mejor ir al médico.

Fotos: @LornaNBrown –  Twitter

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”jdelgado”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/03/10/su-madre-le-dijo-hay-algo-raro-en-tu-foto-y-tres-meses-despues-supo-que-su-vida-corria-peligro/”,”tags”:[“cancer”,”detectar”,”foto”,”mama”],”categories”:[“actualidad”,”c13″],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-03-10T13:03:34+00:00″})

En vivo

Programación completa
Cerrar