David Carrick, uno de los peores agresores sexuales de los últimos tiempos en el Reino unido, se encontraba formando parte de la Unidad de elite de la policía metropolitana de Londres (MET), al cual sus compañeros lo llamaban “Bastard Dave” (David el bastardo), el cual muestra total orgullo ante ellos.
Carrick se unió a la fuerza policiaca a los 26 años, el año 2001, tras pasar por el procedimiento de investigación a pesar de estar implicado en delitos de agresiones un año atrás.
David Carrick
Crímenes de Carrick cuando estaba dentro de la fuerza policiaca
A lo largo de su carrera David fue centro de docenas de informes investigativos sobre acoso, agresión doméstica, este estaba en el ojo de la policía de Hertfordshire, Hampshire y Thames Valley, a pesar de las denuncias nunca fue conducido a un proceso penal.
En 2002, David fue investigado por su unidad, al ser acusado por su ex pareja tras haberla agredido y acosado. Este caso no fue remitido a los cargos correspondientes de la policía y quedaría como un antecedente más.
Madre de 3 hijos contó como fue ser la esclava sexual de David Carrick
En 2017 fue acusado de agarrar a una mujer por el cuello, en 2021 fue acusado de violación y arrestado por la policía de Herfordshire, pero la Policía de Londres permitió una vez más que trabajara en áreas restringidas.
Aunque este caso es uno de los más conocidos actualmente, la prensa local asegura que hay más de mil efectivos del (MET) que están siendo investigados por delitos sexuales o domésticos. Las autoridades mencionan que es culpa de la Met al haber permitido que un depredador como David Carrick formara parte de las filas policiacas de Londres.
«Los crímenes son una mancha para la Policía y nunca se le debería haber permitido permanecer como oficial durante tanto tiempo», declaró la ministra del Interior, Suella Braverman, la cual pido que la pensión por ex policía fue anulada, completamente, la suma de dicha pensión sería de 22.000 libras (26.887,52 dólares).
Evidencia “destruida”
Los informes de los oficiales de Met que investigan los casos de violaciones aseguraron que deben de lidiar con Refrigeradores y congeladores que están en mal estado o rotos y sobrellenados, estos incluyen tos tipo de evidencia de kits de las víctimas.
Un oficial dijo que “Todos los refrigeradores utilizados para los kits de violación estaban en mal estado, llenos y arruinando evidencia”, el oficial dijo que unió de los congeladores se habría descompuesto durante la ola de calor del año pasado y que “toda la evidencia tuvo que ser destruida porque ya no se podía usar”.
De acuerdo a la fuerza más grande de Gran Bretaña, David Carrick confesó haber violado a 49 mujeres a lo largo de su carrera policiaca. Carrick fue condenado a 36 cadenas perpetuas, con lo cual debe de pasar mínimamente 30 años en la cárcel.
Video del arresto de Carrick. Gentileza Skynews
Cortesía BBC, ABC, SKYNEWS