Lunes 02 de Agosto 2021

¡Sorpresa en Tokyo 2020! Estados Unidos es eliminado por Canadá en el fútbol femenino

Las tetracampeonas olímpicas cayeron por 1-0 en las semifinales de los Juegos Olímpicos tras un tanto de la canadiense Jessie Flemming

Canadá dio la sorpresa en Tokyo 2020 en el fútbol femenino, eliminando a la tetracampeona olímpica Estados Unidos (1-0) con un gol de penal de Jessie Flemming (minuto 75), que le permite luchar por el oro tras dos bronces consecutivos.

Ambas selecciones llegaban al partido de semifinales tras eliminar a dos favoritas al título, después de que Canadá ganara a Brasil en cuartos (0-0 y 4-3 en penales) y Estados Unidos hiciera lo mismo contra Holanda (2-2, 4-2 en penales).

Las estadounidenses, campeonas mundiales y cuatro veces campeonas olímpicas, volvieron a mostrar las carencias que desvelaron en partido anteriores y no pudieron evitar la derrota para quedarse fuera de la final por segundos Juegos consecutivos.

El partido comenzó con una Canadá que siguió apelando al juego físico como en los duelos anteriores, algo que se reflejó en las dos infracciones cometidas por Nichelle Prince Ashley Lawrence antes de los cinco minutos.

En el segundo período Estados Unidos adelantó sus líneas y por momentos encerró a Canadá en su área mediante centros desde ambos costados que no tuvieron mayor peligro. Sin embargo, un gol de penal de Jessie Flemming les arrebató el sueño de un nuevo oro olímpico.

Canadá, bronce en Londres 2012 Río 2016, se enfrentará en la final al ganador de la segunda semifinal que disputarán Suecia y Australia.

Cerrar