Lunes 28 de Diciembre 2020

Sony planea varias adaptaciones de videojuegos míticos de PlayStation

"Uncharted", la película protagonizada por Tom Holland basada en el exitoso juego, es solo el primero de varios proyectos en esta línea.

Todas las compañías de Hollywood se encuentran en plena y urgente actualización ante los drásticos cambios que atraviesa la industria. El modo de combatir el arraigo del streaming ha pasado, en la mayor parte de los casos, por agenciarse una plataforma como repositorio de las propiedades de cada estudio, contando Disney, Warner, Universal y Paramount con Disney+, HBO Max y las inminentes Peacock y Paramount+, respectivamente.

¿Pero qué pasa con Sony, conglomerado inmenso de compañías donde gran parte de las ganancias provienen de los videojuegos? Pues, precisamente, que teniendo lo que ya tiene aún no se plantea disponer de un servicio que compita en la guerra de streaming.

Según recoge MediaPost, los planes inmediatos de la compañía en este ambiente imprevisible contemplan una mayor integración de los videojuegos frente al cine y las series. Algo que, tal y como contaba el CEO de Sony Tony Viniciquerra, dará inicio con la adaptación de múltiples títulos de PlayStation en forma de películas y series de televisión.

Al estilo del extenuante Investor Day de Disney, pero sacando un mayor provecho de la ambigüedad, Viniciquerra anunció de golpe el desarrollo de siete series y tres películas basadas en videojuegos. No ha aclarado qué videojuegos serán estos, pero sin duda es una medida que se veía venir a raíz de los últimos anuncios.

“Uncharted”, película protagonizada por Tom Holland que tras un infierno de preproducción concluyó el rodaje en octubre, supondría el primero de varios proyectos en esa línea. Alrededor de la aventura de Nathan Drake, sin embargo, Sony ya ha anunciado una serie basada en “The Last of Us” a estrenarse en HBO, y también otra centrada en “Assassin’s Creed”. Más allá de estos tres títulos, no sabemos de ningún otro videojuego susceptible de ser adaptado, pero es de esperar que pronto se revelen detalles.

Foto: Sony.

En vivo

Programación completa
Cerrar