Jueves 27 de Abril 2017

“Somos niños, tengan piedad”: el cartel de dos hermanos que buscan a su tortuga perdida

Simón e Ignacia , de 7 y 10 años pegaron carteles por todos lados con la esperanza de encontrar a su mascota. El emotivo aviso de ayuda conmovió a la web. 

Una tierna pero a la vez triste historia ha conmovido y movilizado a las redes sociales. Simón e Ignacia, de 7 y 10 años, salieron el domingo pasado desde su casa en Santiago, Chile para ir a visitar a su papá. Al volver al departamento notaron que su querida tortuga se había salido de su acuario. Aunque la buscaron por todos lados no la lograron encontrar. Creen que se acercó a la ventana y que cayó desde el segundo piso.

Como una forma de encontrar a su querida mascota, la que fue regalada solo hace un par de meses por un amigo de Simón, pegaron carteles por todos lados con la esperanza de dar con el paradero del animal.

tortuga perdida 600

"Somos niños, tengan piedad porfi. Mi hermano tiene 7", es la frase que conmovió a los usuarios de Internet.

"Eran todos distintos, lo único común era: 'Un té de recompensa y mil pesos es lo que tenemos'. La plata es porque juntan monedas y es todo lo que tienen. El té es porque siempre me ven tomándolo", dice su madre Evelyn Pavón al sitio HoyxHoy.

Varios usuarios se toparon con el particular cartel y lo subieron a las redes sociales. Se necesitó poco tiempo para que la imagen se viralizara por la web. La madre de los pequeños dice que ha recibido miles de llamadas y mensajes de WhatsApp. Incluso gente le ha ofrecido regalarle una tortuga. Este tipo de tortugas son semiacuáticas y aunque duermen sobre la tierra, necesitan agua para alimentarse.

Debido a que lo más probable es que cayó por la ventana, si es que sobrevivió, lo más probable es que tenga pocas probabilidades de sobrevivir, debido a que podría estar con fracturas y sin acceso a agua. "Simón tenía un sentimiento de culpa espantoso (…) Estaban preocupados por si iba a comer, o dónde iba a dormir", dice la madre al sitio SoyChile, quien señala que la recompensa fue idea de ellos. "Yo los apoyé para que no se angustiaran".

Fotos: Shutterstock/Twitter

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”favendano”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/04/27/somos-ninos-tengan-piedad-el-cartel-de-dos-hermanos-que-buscan-a-su-tortuga-perdida/”,”tags”:[“chile”,”mascota”,”ninos”,”tortuga”],”categories”:[“espectaculos”,”ned”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-04-27T12:33:21+00:00″})

espectaculos,ned
favendano
somos-ninos-tengan-piedad-el-cartel-de-dos-hermanos-que-buscan-a-su-tortuga-perdida
Cerrar