Viernes 10 de Septiembre 2021

¡Sobrevivieron! Perdieron el rumbo pero no la vida

Los tres pescadores mexicanos que desaparecieron en altamar cerca de 27 días fueron rescatados sanos y salvos en aguas de la bahía de Tehuantepec, Oaxaca (México). Se trata de Marcos Alfaro Salgado, Mauricio Trinidad Mesinas y Jorge Trinidad Mesinas. Ellos partieron a bordo de una embarcación tiburonera desde el municipio de Tapachula.

Tenían planeado regresar a tierra al día siguiente de zarpar. Los fuertes vientos del océano Pacífico frustraron sus planes porque los arrastraron mar adentro. El 11 de agosto, los tres hombres se comunicaron con la capitanía del puerto para reportar que habían perdido la orientación. Ese día fue la última vez que se supo de ellos.

El oleaje, sin duda alejó más a los pescadores que se habían quedado sin combustible y sin una herramienta para comunicarse. Como no habían previsto estar en el mar por largo tiempo, llevaban pocos víveres y se vieron obligados a sobrevivir con agua de lluvia, pescado crudo y sangre de dos tortugas que lograron capturar.

Los tripulantes avistaron un peñasco y remando con sus manos terminaron encallando en esas rocas, pisando, de esta manera, tierra firme. Una embarcación pesquera que transitaba por aguas de Tehuantepec los detectó y emprendió su rescate.

Al llegar a las costas de la bahía, recibieron atención médica y establecieron contacto con sus familiares. Por fortuna, este suceso tuvo un final felíz.    

Cerrar