Jueves 17 de Noviembre 2022

Sistema de “fotomultas” registro 193 vehículos infractores

La cantidad de infractores no sorprende a muchos ciudadanos.

Las fotomultas fueron implementadas este miércoles 16 de Noviembre por la Alcaldía de Cochabamba, este sistema de control de placas funciona mediante cámaras de vigilancia en el centro de la ciudad para controlar el cumplimiento de restricción vehicular a vehículos que no corresponden ingresar el centro de acuerdo a la ordenanza municipal 4394/2012 de restricción de ingresos al área.
Al medio día de la primera jornada de su comienzo del nuevo sistema de fotomultas, se detectó más de 130 infractores según el centro de Comando Control y Comunicación (C4) de la Alcaldía de Cochabamba. Ese número de infractores subió a 63 infractores al finalizar el dia. Se logró detectar un total de 193 vehiculos que han infringido esta disposición municipal de haber ingresado dentro del área de restricción”, indico Evert Rojas, director de Movilidad Urbana.

De acuerdo a las autoridades municipales, el sistema de fotomultas registra y escanea la placa para identificar que vehiculos no deberían circular en el centro de la ciudad. Una vez verificada la placa, se debe notificar de manera personal al conductor quien deberá pagar la multa de Bs 100.

La restricción de acceso vehícular al centro de la ciudad está vigente de lunes a viernes de 7:30 a 19:00 horas según terminación de placa: 0 y 1 lunes; 2 y 3 martes; 4 y 5 miércoles; 6 y 7 jueves y 8 y 9 los viernes.

Cerrar