Lunes 23 de Agosto 2021

¡Sin voz ni voto! Fuertes normas para las mujeres afganas

Las mujeres en afganistán, están asustadas por no saber el futuro que les espera. Los talibanes aseguraron que no serán drásticos con ellas, siempre y cuando respeten el Islam. Hay varias interrogantes en el mundo. ¿Las niñas se casarán a una corta edad?, ¿Podrán trabajar? o ¿Qué ropa utilizarán?.

Hace muchos años, desde 1996, las normas eran severas y hay la posibilidad de que vuelvan . Las niñas solo podrán estudiar hasta los 10 años y en su adolescencia deben taparse el cuerpo. Si caminan descubiertas, las personas pensarán que fueron deshonradas.

Según los talibanes, ellas podrán ir a trabajar pero tienen prohibido hablar con otros hombres que no sean sus esposos. ¿El matrimonio infantil regresará?, hace unos años menores fueron secuestradas y violadas. Los padres de las víctimas las obligaban a casarse. Muchos esperan que no existan más atentados contra sus hijos.

En diferentes provincias de Afganistán, tienen prohibido salir de sus casas. Ellas esperan a que se flexibilicen las leyes del Islam. Están seguras que en unos meses perderán todos sus derechos.

Cerrar