Miércoles 25 de Agosto 2021

¡Sin tiempo! Ejércitos extranjeros intentan evacuar a miles de afganos

Los talibanes desean que ningún país extranjero se entrometa en su nación. Hace una semana el portavoz talibán, Suhail Shahin informó que las personas pueden escapar del lugar antes del 31 de agosto, pasando la fecha habrá una “línea roja”.

El ejército de los Estados Unidos está evacuando de inmediato a miles de afganos que ayudaron y apoyaron a los norteamericanos. Para evitar conflictos esperan retirarse de Afganistán antes del plazo pactado.

“Las fuerzas armadas están colaborando a los afganos para que gran cantidad de ellos puedan salir” mencionó el presidente de EE.UU, Joe Biden.

España, Australia y otras naciones aterrizaron sus aviones en el aeropuerto de Hamid Karzai de la capital de Kabul. Varias personas a nivel mundial esperan a que otros gobiernos se unan para ayudar a los pobladores debido a la difícil situación que están atravesando.

El régimen talibán informó que los ciudadanos podrán salir desde los primeros días de septiembre con la documentación completa. Si no logran conseguir, se tendrán que acostumbrar a las normas islámicas.

Cerrar