Martes 24 de Agosto 2021

¡Sin piedad! Talibanes ejecutan y reclutan niños

Tras la caída de Kabul, Afganistán, muchas personas no saben la verdad sobre lo que está sucediendo en ese territorio. Presidentes de todo el mundo están haciendo lo posible para ayudar a las personas que desean escapar del régimen talibán. ¿Pero cuál es la realidad de ese país?.

Este martes, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet indicó que en la capital afgana están sucediendo hechos atroces contra niños y mujeres. Ella aseguró que tiene una información verídica.

“Están violando los Derechos humanos, hay varias ejecuciones y además están reclutando menores para que formen parte de su ejército” indicó la Alta Comisionada.

Los talibanes aseguraron que serán compasivos con todos, siempre y cuando respetando la ley islámica. Muchos ciudadanos están escapando por el miedo que les tienen, pero solo los que ayudaron a otras naciones tendrán refugios.

¿Cómo son los campamentos en España?

Estas tiendas fueron armadas para recibir a personas que colaboraron con el ejército español. Se divide en tres partes, en la primera pueden ingresar mujeres y niños, el segundo es exclusivo para hombres y el tercero es un área de comedor y juegos.

Se están realizando pruebas de covid para no ocasionar contagios. Las carpas están habilitadas para 3.000 personas.

Cerrar