Viernes 30 de Junio 2017

Sin hacer trampa ¿Puedes decir qué falta en esta secuencia en solo 3 segundos?

Este es un reto para comprobar qué tan entrenado estás para descubrir detalles con solo un vistazo.

Puede que estés seguro que eres una persona que siempre está atenta a cada detalle que se presenta ante sus ojos, pero nunca está de más un desafío para comprobarlo. Y este reto es perfecto para poner a prueba tu vista y rapidez mental. Los psicólogos Daniel J. Simons y Christopher F. Chabris han dedicado gran parte de su vida a intentar comprender los mecanismos que usa nuestro cerebro para procesar la información, publica La Voz del Muro.

Para ello han realizado diversos test, similares al que verás más abajo. La prueba parece simple, pero no lo es. Se trata de determinar que número falta en la siguiente sucesión, pero en menos de tres segundos.

que-nmero-falta

Seguramente pudiste encontrar el número sin demasiada dificultad, pero lo que es menos probable es que realmente lo hayas hecho en el tiempo requerido. Esto se debe a que nuestro cerebro está tan acostumbrado a ver una sucesión de números que se anticipa a alguna información que aún no ha recibido. Es como si lo viese, aunque realmente no esté ahí. Sí, el número que falta es el 32, pero claro, seguro ya lo sabías.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”alonso.aranda”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/06/29/sin-hacer-trampa-puedes-decir-que-falta-en-esta-secuencia-en-solo-3-segundos/”,”tags”:[“cerebro”,”desafio”,”numeros”,”prueba”,”reto”,”secuencia”,”vista”],”categories”:[“actualidad”,”ned”,”noticias”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-06-29T14:39:15+00:00″})

actualidad,ned,noticias
alonso.aranda
sin-hacer-trampa-puedes-decir-que-falta-en-esta-secuencia-en-solo-3-segundos

googletag.pubads().setTargeting(‘origin_sync’, ‘mediatique’); googletag.pubads().setTargeting(‘post_slug’, ‘sin-hacer-trampa-puedes-decir-que-falta-en-esta-secuencia-en-solo-3-segundos’);

En vivo

Programación completa
Cerrar