Martes 22 de Junio 2021

Siembran los mangos más costosos de todo el mundo

Esta variedad de mango es conocida como Miyazaki o huevo del sol, alcanza un precio en el mercado japonés cercano a los 50 dólares por unidad.

Una pareja de agricultores de la India se aventuro en comprar semillas de este inusual tipo de mango en un viaje para así luego sembrar dos plantines.

Sin embargo, a medida que las plantas crecían, se dieron cuenta de que eran distintas a otros palos de mango que conocían, por lo que optaron por dar una oportunidad a esta especial fruta y dejarlas crecer.     

Cuando los primeros mangos comenzaron a brotar, la pareja de agricultores se sorprendió por su textura y por su inusual color rubí.

Tras investigar, se dieron cuenta que las frutas pertenecían a una variedad japonesa conocida como Miyazaki.

Los mangos se caracterizan por su piel de color rojo intenso, por su textura delicada y su dulce sabor.

La noticias de los lujosos frutos se conoció rápidamente, y esto por supuesto no fue ajeno a la atención de algunos delincuentes, ya que no tardaron mucho en invadir las tierras del codiciado mango, logrando el robo de algunas piezas.

Los agricultores decidieron contratar a un equipo de seguridad privada, integrado por cuatro hombre y seis perros, para resguardar los árboles de este fruto de características especiales para así evitar que algún malhechor intente robar el tan exquisito alimento.   

Cerrar