Luego de pedir al Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que se comprometiera a abrir una investigación seria por el asesinato de un adolescente en Samaipata, los pobladores decidieron retirar las barreras que habían levantado el sábado pasado.
Vecinos de las comunidades de Piedras Blancas y Samaipata han decidido cerrar la carretera al valle para buscar justicia por la muerte de un joven de 16 años con siete impactos de bala. La muerte del niño ocurrió alrededor del mediodía del jueves cuando un grupo de miembros de la comunidad de Piedras Blancas ingresó a un área boscosa para buscar la fuente del humo, que se cree que eran llamas, sobre el terreno al Parque Nacional Amboró.
Sin embargo, fueron atacados por un hombre no identificado con un arma, matando a un adolescente e hiriendo a otros tres. La policía de Samaipata arrestó a cuatro extranjeros sospechosos de ser los perpetradores, incluido un francés que tenía un arma. El sábado, el poder judicial emitió una alternativa en el extranjero. El alcalde Eustaquio Casilla y el ministro Del Castillo han asegurado que se realizarán las investigaciones necesarias para sancionar a los autores de este hecho.