Manchas solares y la superficie del sol fue lo que dejó ver el telescopio de máxima capacidad de Daniel K. Inouye; su observatorio se encuentra en Hawái, el cual está operado por la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos (NSF, por sus siglas en inglés) el cual publicó 8 imágenes del Sol.
En las imágenes se pueden ver las “manchas solares”, que según ha informado la institución, son regiones oscuras y frías “pueden ser la fuente de eventos explosivos como erupciones y eyecciones de masa coronal que generan tormentas solares”.
Estos se tratarían de fenómenos eruptivos que se encuentran en la capa atmosférica del Sol, la Heliosfera, de acuerdo con la NASA, la estrella está cerca de llegar a su máximo solar, la cual se prevé que sea en 2025.
En las manchas solares se pueden ver estructuras que son muy finas y brillantes, que existen en el campo magnético, los cuales son llamados filamentos penumbrales que transportan calor.
Gracias al telescopio también se pudo ver “puentes de luz”, las cuales atraviesan en una región más oscura de la mancha solar, los científicos creen que estos puentes de luz indican que una mancha solar desaparecerá.
A pesar de que los seres humanos tenemos la capacidad de conseguir información necesaria del Sol, aún hay muchos secretos que esconde, no dejemos de lado que la tecnología cada vez va dejando atrás algunos de esos misterios.
Estas imágenes representan “una pequeña fracción de los datos obtenidos” en el “primer ciclo” de estudio del Telescopio Solar Daniel K. Inouye.
“A medida que continúe explorando el Sol, esperamos más resultados nuevos y emocionantes de la comunidad científica, incluidas vistas espectaculares del cuerpo celeste más influyente de nuestro sistema solar”, dijo la NSF.
Gentileza: CNN; BBC News; La Republica Pe.