Miércoles 25 de Mayo 2022

Se identificó 17 de los 19 niños asesinados en Texas

Una perdida muy doloroso para los familiares.


Junto a dos maestras, fueron asesinados este martes por un joven de 18 años que comenzó un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Texas, Estados Unidos, que posteriormente fue abatido por la policía.

Los familiares de las víctimas hicieron público en las redes sociales la identificación de cada niño como forma de despedida de sus niños, la noticia fue acompañada con una foto y un triste lamento.

Xavier López, de diez años, iba a cuarto grado. Fue el primero de los 19 niños asesinados que fue identificado. 

Uziyah Garcia, de nueve años, también iba a cuarto grado. Su muerte fue confirmada por su tía Nikki Cross, quien además compartió una foto de su sobrino. Su madre lo describió como “el niño más dulce” que conoció. 

Nevaeh Bravo iba a cuarto grado y es otra de las víctimas fatales. “Desafortunadamente, mi hermosa Nevaeh fue una de las muchas víctimas de la tragedia de hoy… Descansa en paz, mi dulce niña, no te merecías esto“, la despidió su prima. 

Entre los niños asesinados también se encuentra Amerie Jo Garza, de diez años. “Mi pequeño amor ahora vuela alto con los ángeles de arriba. Por favor, no den un segundo por sentado. Abracen a su familia. Díganles que los aman. Te amo Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí”, se lamentó su padre.

En la masacre perdió la vida Lexi Rubio, de diez años. Su muerte fue confirmada por su prima: “Era una luz tan brillante en la vida de todos y era una gran jugadora de pelota. Dejaste este mundo demasiado pronto y siempre te extrañaremos”.

Makenna Lee Elrod, de diez años, también está entre las víctimas. Así lo confirmó su hermana mayor en Twitter: “Mi dulce e inocente hermana pequeña. Mi corazón estará siempre roto por vos, mi amor. Te amo con mi corazón entero. Diviértete con los ángeles en el cielo”. 

Además, fueron identificados Rogelio Torres, Maite Yuleana Rodriguez, Annabelle Guadalupe Rodríguez, Alithia Ramirez, Jayce Carmelo Luevanos, Elijah Cruz Torres, José Flores, todos ellos de diez años. También Jailah Nicole Silguero y Miranda Mathis, ambos de 11 años. 

En la lista aparece Tess Marie Mata, quien fue despedida en las redes sociales por su hermana Faith: “Mi ángel precioso eres amado tan profundamente. A mis ojos no eres una víctima, sino una sobreviviente. Te amo siempre y para siempre, hermanita, que tus alas se eleven más alto de lo que jamás podrías soñar”.

En tanto, Jennifer Lujo y Steven García confirmaron que su hija, Ellie García, también murió en el tiroteo de Texas. 

En vivo

Programación completa
Cerrar