Lunes 05 de Julio 2021

¿Se está asfixiando? Controvertido video en Tik Tok de mantarraya “riendo” se vuelve viral

Tik Tok se convirtió en la red social por excelencia que convierte en viral todo aquello que toca.

Los videos cortos de fenómenos poco comunes corren como la pólvora en esta plataforma, como ocurrió con el clip del usuario “mafishguy”, un pescador que trata de mostrar sus aventuras más peculiares en el mar.

Su video más viral ya supera las 100 millones de reproducciones, una cifra al alcance de muy pocos,  y se titula “¿Cómo le haces cosquillas a un pez?”.

En él podemos ver una mantarraya boca arriba recibiendo las cosquillas de su pescador. A juzgar por la reacción del animal, parece que el pez tiene cosquillas en el vientre. La forma de arquearse y la apertura de su boca se puede relacionar fácilmente con la risa humana, pero la verdad es todo lo contrario.

En los comentarios, algunos usuarios alertaron al autor del video del sufrimiento real y el matrato del animal: “La reacción es por defensa”, “Se está muriendo porque está fuera del agua mucho tiempo”, son algunos de los mensajes que se pueden leer.

El animal parece estar feliz, pero ocurre lo contrario.

La repercusión del video fue tal que incluso el director de programas de la organización World Animal Protection de Estados Unidos, Ben Williamson, afirma que esta mantarraya está a punto de fallecer.

“Esta mantarraya claramente se está asfixiando hasta la muerte. Como todos los peces, estos seres vivos tienen la capacidad de sentir dolor y como todos los animales salvajes, deben vivir en paz sus vidas libres de interferencias humanas y pasatiempos dañinos como la pesca deportiva”, explica el profesional.

Además, explican que las branquias de este tipo de animales se encuentran en la parte inferior de su cuerpo, estos órganos les ayudan a recuperar el oxígeno que hay en el agua.

Luego de estas declaraciones, usuarios de TikTok entendieron que la ‘risa del animal’ se debía a la sofocación del mismo. Foto: captura de TikTok.

La reacción de lo que se observa en el video, entonces, es la sofocación del animal por estar fuera de su hábitat natural y además notamos dolor físico. Los comentarios están repletos de dudas al respecto, mientras el video ya rebasó la cantidad de 129.5 millones de reproducciones, más de 15 mil likes y más de 300 mil comentarios, pues la impresión es bastante grande al respecto.

Al momento, el autor del video no se pronunció al respecto y no borró el video el cual es la evidencia de un maltrato animal en redes sociales.

@mafishguy

Nothing to see here….just #tickling a #fish and making him #laugh

♬ original sound – Fishing Guy

En vivo

Programación completa
Cerrar