Martes 15 de Junio 2021

Se empieza a despedir de la pandemia

El Ministerio de Salud israelí continúa relajando las medidas sanitarias contra la Covid-19 tras el éxito de su campaña de vacunación y anunció que a partir de este martes se levantará el requisito del uso de barbijos en interiores.

Las autoridades sanitarias informaron, no obstante, que se mantienen algunas excepciones, por lo que la medida continúa en vigor para los trabajadores no vacunados, para quienes se encuentren en residencias para ancianos, al interior de aviones, o en casos de cuarentena.

En relación a las escuelas, el Ministerio no ofreció detalles, pero anteriormente había dicho que todavía se requiere el uso de mascarillas porque la mayoría de los menores de 16 años aún no fueron vacunados.

Asimismo, informó que, si la tendencia a la baja en la mortalidad continúa y la campaña para vacunar a niños de 12 a 15 años, que comenzó el domingo pasado con 600.000 niños candidatos para la inoculación, tiene éxito, se consideraría eliminar el requisito del uso de mascarillas en las escuelas también.

Cerrar