Miércoles 11 de Mayo 2022

Se despidió de todos por Facebook, y luego se quitó la vida

Un joven de 22 años de edad, se suicidó tomando raticida, aparentemente por una ruptura amorosa.

“Ya es hora de partir a ese lugar que deseo ir, nadie tendrá la culpa que me pase. Esta vez, mi decisión fue tomada por mí mismo. Unos se alegrarán y otros estarán tristes”. Es un fragmento de una publicación de despedida que hizo José Andrés Salavarria en Facebook antes de ingerir veneno para ratas, en la provincia de Los Ríos, en Ecuador.

La publicación en la referida red social la hizo este pasado martes, aproximadamente las 14:30. En ella dejó fotos de sus amigos y familiares que estuvieron con él en momentos importantes. Se despidió de todos, hasta de sus exparejas. Dedicó unas palabras a su madre, a quien le pidió dejara el rencor con su padre.

También a sus hermanas, hermanastro, tíos y abuelos. Les agradeció por haberlo apoyado en sus estudios. “He tenido problemas familiares y tomé decisiones que no me convenían en la vida, en mi decisión, nadie es responsable eso. De una lo quiero dejar claro”, se lee en su escrito.

Por otro lado mencionó que nadie sabe de su vida y que ha tenido de todo tipo de trabajos: vendedor de gas, de legumbres, y hasta de computadores. Reveló por otro lado que estaba cercano su cumpleaños, que se celebraba el 21 de junio.

Su ultima publicación con la que se despidió.

Habló que vivió desamores de chicas. “Entendí que no todas ustedes son iguales”. Se describió como un chico simpático y que le gustaba hacer cosas, trabajar y dar detalles en momentos especiales.

“Las cosas se acaban pronto. Qué más me queda que seguir mi camino. Mi camino es ir lejos y no volver a un lugar que vaya a sufrir” y que preferiría “un lugar que me vayan a dar amor y una familia que me quiera tal como soy”.

Según el reporte de la Policía Ecuatoriana, el joven habría estado pasando por problemas sentimentales tras una ruptura amorosa. “Se suicidó tomando una sustancia tóxica, utilizada para matar ratas”.

Añaden que un amigo de él fue quien encontró en el domicilio y pidió ayuda a un vecino para llevarlo hasta una casa de salud. Sin embargo, los doctores confirmaron que el joven no tenía signos vitales. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Ventanas para las diligencias respectivas.

Cerrar