Viernes 18 de Junio 2021

Scarlett Johansson condena “sexualización” de Viuda Negra: “Fue tratada como una posesión”

Debieron pasar 11 años para que la superheroína consiguiera encontrar su sitio en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Todo parece indicar que el Universo Cinematográfico de Marvel tendrá un giro influenciado por los movimientos feministas en todo el mundo y que promete borrar todos los vestigios de “sexualización” que han afectado a algunos de sus personajes durante la última década.

Eso es al menos lo que defiende Scarlett Johansson, a la que podremos ver próximamente en “Viuda Negra”, en una cinta que podría suponer un novedoso arco de transformación para la superheroína.

“Si miras hacia atrás en Iron Man 2, y si bien fue divertido y tuvo muchos momentos geniales, el personaje está muy sexualizado”, dijo la actriz a Collider. “Realmente hablé sobre como ella era tratada como un pedazo de algo, como una posesión o cualquier otra cosa, como un trozo de carne, realmente. Y Tony incluso se refería a ella como algo así en algún momento. En ese instante se sintió como un cumplido, pero mi pensamiento era diferente”, agregó.

A sus 36 años, la actriz estadounidense declaró el cambio de visión vital que ha sufrido, 11 años después de la primera aparición del personaje. “Definitivamente ha cambiado y creo que parte de ese cambio probablemente lo ha hecho el efecto Viuda Negra. Es complicado porque estoy dentro de él, pero probablemente mucho de eso también sea de parte de mí”, destacó Johansson al ser consultada por la sexualización del personaje.

Johansson se alegra de la capacidad de la juventud de poder “evolucionar” y continuar progresando, dejando atrás estos comportamientos. Un cambio de mentalidad en el que ha podido formar parte de primera mano.

Foto: Marvel.

Cerrar