Martes 22 de Junio 2021

Sancionan a la Caja Bancaria por vacuna de Evaliz Morales

El Ministerio de Salud instruyó una investigación al evidenciar una clara irregularidad en la dosis que recibió Evaliz Morales, siendo que la muchacha con 26 años no esta en el rango de población que le corresponde recibir la vaucna contra el covid-19.

Se conoció que la hija del expresidente presentó un documento que acreditaba una enfermedad de base para recibir la vacuna.

La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss), emitió una severa llamada de atención contra la Caja Bancaria Estatal de Salud,por esta situación.

Todo surgió al confirmarse que la hija del expresidente Evo Morales, que trabaja para la Procuraduría General del Estado, y que está afiliada a la Caja Petrolera de Salud, fue inmunizada en otra entidad sanitaria.

Por su parte la Caja Bancaria en su informe confirmó que la joven profesional, paciente de 26 años recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid – 19 a finales de mayo y argumentó que, a partir del 6 de mayo el ente gestor empezó a inmunizar a los asegurados mayores de 18 años con patología de base.

En vivo

Programación completa
Cerrar