Viernes 30 de Abril 2021

Sale a la luz un video del examen de italiano que Luis Suárez “arregló” para fichar por la Juventus

Más de seis meses de ocurrido el hecho, se dio a conocer el registro de una cámara oculta en el salón de la Universidad para Extranjeros de Perugia.

Tras su complicada salida del FC Barcelona en 2020, el uruguayo Luis Suárez se vio envuelto en una polémica luego que fuera acusado de “arreglar” el examen de italiano que necesitaba para obtener el pasaporte y así fichar por Juventus.

En ese momento, la prensa italiana afirmaba que el delantero habría pactado las preguntas en el proceso para obtener el pasaporte, lo que fue confirmado por la fiscalía del tribunal de Perugia.

“Las actividades investigativas muestran que los temas para el examen fueron previamente pactados con el candidato, y que el puntaje fue asignado antes de la realización del mismo”, señalaba en septiembre de 2020 la fiscalía a través de un comunicado.

Aunque actualmente tiene la ciudadanía italiana, finalmente Suárez no fichó por la Juventus y se incorporó a las filas del Atlético de Madrid.

A más de seis meses de lo ocurrido, se revelaron imágenes del controvertido examen realizado el 17 de septiembre en la Universidad para Extranjeros de Perugia.

En el video se puede corroborar cómo los profesores le hacen las preguntas que el futbolista conocía de antemano. Sin embargo, a pesar de estudiarlas con antelación, en algunas el delantero respondió con una mezcla entre italiano y español.

En el video, que tiene una duración de 19 minutos, se observa que tras finalizado el examen ingresan al lugar autoridades y empleados de la universidad para sacarse fotos con el jugador.

La Guardia di Finanza tomó la decisión de suspender a la rectora de la universidad, Giuliana Grego, al director Simone Olivieri y a los profesores que examinaron al delantero uruguayo.

Foto: Shutterstock

Cerrar