Domingo 24 de Marzo 2019

¿Sabías que lo primero que se compró en Internet fue marihuana?

Corría el año 1972 cuando un grupo de estudiantes de Stanford le vendieron cannabis a sus compañeros del MIT.

Internet y la World Wide Web llegaron para cambiar el mundo. Desde su masificación a finales de la década de los 80 y principios de los noventa, revolucionaron la forma de realizar las actividades más cotidianas. 

A continuación te presentamos algunas de las primeras veces en internet que te sorprenderán: 

El primer e-mail

En los albores del internet, mucho antes de que la mayoría de la población pudiera acceder a la red, en 1971 el ingeniero Ray Tomilson enviaba el primer e-mail de la historia, ¿el destinatario? Él mismo. Actualmente el correo es una de las herramientas más utilizadas de internet sobre todo para comunicación formal. 

La primera descarga de una canción

La descarga ilegal de canciones se ha vuelto un problema para los artistas, algo que la discográfica Geffen Records nunca imaginó cuando ofreció en 1994, de forma gratuita, la canción Head First, de Aerosmith para su descarga. En ese momento la canción de apenas 3 minutos podía demorar hasta 90 minutos en descargarse. 

La primera compra 

Corría el año 1972 cuando un grupo de estudiantes de Stanford que utilizaban ARPANET, (una antigua red de computadoras precursora del Internet), facilitó la venta de una cantidad indeterminada de marihuana a estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Así es, la primera venta en la historia de la internet fue de marihuana, según señala El Español.

Fotos: Shutterstock

pixel

//

En vivo

Programación completa
Cerrar