Miércoles 22 de Febrero 2017

¿Sabes qué son esas manchas blancas que aparecen en tus uñas? Esta es la respuesta

Estas marcas son muy comunes, sin embargo, en ocasiones pueden ser indicadores de un trastorno en la salud.

Las pintas blancas en las uñas aparecen de forma casual. Por lo general, se trata de algo normal y se define como: leuconiquia. Es muy probable que casi todos las hayamos tenido alguna vez en la vida. Estas marcas se desarrollan desde la raíz de la uña y avanzan hacia el extremo superior, conforme van creciendo. Una de las creencias más populares es pensar que estas manchas son una señal de falta de calcio, pero las razones son más complejas.

Leukonychia

Normalmente son causadas por algún tipo de trauma leve en la uña, como por ejemplo: morderlas, teclear muy fuerte el computador. En ocasiones muy específicas, la razón de estas marcas blancas en las uñas puede ser algo más importante, como síndromes hereditarios o consecuencia de alguna enfermedad como: la psoriasis, nefritis, úlcera péptica, colelitiasis o colitis ulcerosa. También puede ser la falta de zinc en el organismo. 

Hay algunos tipos de leuconiquia al que hay que ponerle atención, como la leukonychia totalis (leuconiquia total) que es cuando toda la uña se pone blanca por completo. En ese caso, es momento de consultar a un médico, ya que las uñas completamente blancas pueden anunciar problemas de salud más graves, como insuficiencia renal, enfermedades al corazón o diabetes, consigna el portal Mentalfloss.

Fotos: Shutterstock / Wikipedia

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”Cristobal.Montedonico”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/02/22/sabes-que-son-esas-manchas-blancas-que-aparecen-en-tus-unas-esta-es-la-respuesta/”,”tags”:[“blancas”,”leuconiquia”,”manchas”,”salud”,”unas”],”categories”:[“espectaculos”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-02-22T18:40:15+00:00″})

Cerrar