Jueves 07 de Abril 2022

Rusia suspendida ¿Por qué?

Rusia sancionada por la ONU

La Asamblea General de la ONU, determinó la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos por “violaciones y abusos graves y sistemáticos” en el conflicto bélico que sostiene con Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

Dicha determinación, ha sido consultada en el Consejo de las Naciones Unidas, del que fueron participes 193 países, en el que 93 naciones votaron a favor, 24 en contra y 58 se abstuvieron. El voto boliviano fue en contra, junto con Nicaragua, Corea del Norte y Cuba.

Las sanciones se han recrudecido luego de que Ucrania registró posibles crímenes de guerra en su territorio, lo que fue condenable para muchos países de occidente.

A lo largo de una calle en Bucha, una localidad cerca de la capital ucraniana, se encontraron cientos de civiles sin vida, con signos de tortura, incinerados y con las manos atadas a la espalda.

La polémica alrededor de este suceso, puso en tela de juicio a Rusia, en contraposición con Ucrania, ambas naciones presentaron sus versiones del hecho, lo que “desmentía” a la contraparte.

Las imágenes satelitales expuestas por Rusia fueron calificadas por varias entidades internacionales como “insostenibles”.

Cerrar