Viernes 10 de Junio 2022

Rusia enviará tropas a Nicaragua

La movilización militar fue anunciada en la televisión estatal rusa, Russia 1.

Iniciativa tomada por Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, quien indicó que las fuerzas armadas rusas están autorizadas para ingresar en ese país con “fines humanitarios”.

La presentadora de las noticias del canal estatal ruso, Olga Skabeeva emitió un mensaje que involucra a los Estados Unidos en esta medida “la guinda más desagradable del pastel democrático para Estados Unidos, fue el sensacional anuncio de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Permitió la entrada de tropas, barcos y aviones rusos en Nicaragua.

Sin embargo, la presentadora del canal estatal agregó al anuncio “Si los sistemas de misiles estadounidenses casi pueden llegar a Moscú desde el territorio ucraniano, es hora de que Rusia despliegue algo poderoso más cerca de las ciudades estadounidenses.

Esté previsto que las tropas lleguen y efectúen actividades en el país latinoamericano a partir de Julio, según las fuentes oficiales, con un propósito humanitario, para colaborar en operaciones de salvamento, “misiones búsqueda y rescate en situaciones de emergencia o desastres naturales” según un decreto acordado entre Rusia y Nicaragua.

Cerrar