Martes 08 de Febrero 2022

Ruggeri se sincera sobre los esfuerzos que hizo para sacar a Maradona de la droga: “Me peleé bastante con Diego por este tema”

El "Cabezón" habló de su relación con el "10" y de cómo trató de ayudarlo con su adicción: "Con el tema de las drogas tapaba todas las cosas buenas, lo grande que era", dijo.

El ex futbolista argentino y ahora comentarista, Óscar Ruggeri, reveló detalles sobre su relación con Diego Maradona y su lucha por a salir de su adicción a las drogas.

El “Cabezón” fue uno de los pares más cercanos del “10” en la selección argentina y trató incansablemente de ayudarlo con su enfermedad, reveló recientemente.

“Yo me peleé bastante con Diego por este tema, mucho. Eran charlas privadas que me metía en la habitación y hablábamos bien. Enojado yo, porque le decía ‘qué loco que no te das cuenta lo que sos’. No sé si lo superaba lo grande que era”, recordó el ex futbolista en “F90” de ESPN.

“Le repetía mucho: ‘Tenés el mundo a tus pies. ¿Querés ser presidente? Te preparas y vas a ser presidente. ¿Querés agarrar la FIFA? Vas a agarrar la FIFA'”, añadió.

El “Cabezón” dijo además que “plata en el bolsillo yo nunca le vi a Diego. Yo nunca vi que Diego haga así y diga ‘1.000 pesos pongo yo’. Nunca. No le importaba nada eso. Para mí con el tema droga tapaba todas las cosas buenas, lo grande que era. Porque nosotros íbamos con él y no podía vivir”.

Ruggeri también confesó que “yo lo peleaba porque le cuestionaba todo. Y siempre me decía que estaba saliendo de a poco. Yo sabía que no iba a salir, no se sale más de esas cosas. Droga tuve cerca cantidad miles de veces. Nunca se me ocurrió ni probar. No sé si fue por miedo de fallarle a mi familia, a mis viejos”.

Para cerrar, se refirió a lo difícil que fue tratar de ayudar a su amigo: “Qué pecado. Nunca nos dejó estar cerca, nunca dejó llegar. O sea, nos dejaba un rato y sabía que después nos íbamos. Se nos era difícil estar cerca y sacarlo de todo eso. Porque era un mundo que había dando vuelta alrededor de él”.

Foto: Twitter.

Cerrar