Jueves 16 de Septiembre 2021

¡Rostros Macabros! ¿Cómo reconocer a un psicópata?

En muchas ocasiones las personas agarraron su bolso y se hicieron aun lado al ver pasar a hombres con mal aspecto. La escritora Mónica G. Alvarez, en su libro “Las caras del mal” explicó sobre la psicomorfología que analiza los rasgos faciales y lo relaciona con la personalidad.

Los psicópatas presentan una anomalía neurológica, en las cuales sus funciones perceptivas y mentales alteran la conducta del individuo. Aunque suene extraño, con sólo leer un libro y saber como reconocerlos, no encontraremos a personas que presenten esta enfermedad. ¿Por qué?.

Estos individuos pueden estar en nuestro entorno, pero es muy difícil detectarlos. Ellos son seres humanos que se comportan con normalidad, se casan, tienen hijos, amigos y mascotas. Pero en un momento inesperado pueden llegar a cometer delitos atroces.

Para entender un poco más sobre ellos, te mostramos algunos de los psicópatas más despiadados:

Ed Gein “Profanador de tumbas” (1906-1984)

Este hombre vivía en una granja y parecía actuar con normalidad, sin embargo, cuando allanaron su casa encontraron los secretos más macabros. Su vivienda estaba adornada con caras, piel y cráneos humanos, además habían dos mujeres colgadas. Fue detectado con un trastorno mental. A los ojos de un profesional en psicomorfología, la simetría de su rostro era diferente, frente alta y un cráneo hundido.

Ted Bundy (1946-1989)

Las apariencias pueden engañar, tal como sucedió en este caso. Él era estudiante de Psicología en una Universidad reconocida. Fue acusado de asesinar a 36 mujer, pero se estima que fueron más de 100. Bundy era muy aplicado, siempre sostenía un libro. Un día su mente perversa explotó y empezó a golpear y secuestrar a sus víctimas para luego violarlas.

Los rasgos que lo delataron fueron, la forma de su nariz con aleta vibrante, mandíbula diferente, labios pequeños para un rostro grande. Además tenía la frente ancha y alta, donde activó su amplio pensamiento .

En vivo

Programación completa
Cerrar