Miércoles 04 de Agosto 2021

Romashina hace historia como la nadadora artística con más oros Olímpicos al ganar el sexto en Tokio 2020

Svetlana Kolensnichenko y Svetlana Romashina, del ROC, consiguen el oro en dúos de natación artística tras rozar la perfección en la rutina libre de la final

Las arañas del Comité Olímpico de Rusia (COR/ROC) tejieron su tela alrededor de la medalla de oro.

Con una rutina libre en la final de dúos de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 casi perfecta, Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina se han alzado con el título Olímpico. Casi perfecta porque se quedaron a dos décimas del 100 en el total de la rutina: 29.600 en ejecución (de los 30 posibles), 39.600 en impresión artística (de los 40 posibles) y 29.600 en dificultad (de los 30 posibles).

De esta forma, el COR vuelve a ser el máximo dominador de la natación artística, con Romashina como la primera nadadora en la historia en llegar a seis oros Olímpicos. Además, es el undécimo oro Olímpico para la natación artística del COR, que nunca ha cambiado de color de medalla.

Las dos ‘arañas’ han sorprendido una vez más con su rutina libre, en la que, respecto a las semifinales, han añadido una velocidad electrizante (aún más) y más dificultad en sus ejecuciones.

Foto: Reuters

Kolensnichenko y Romashina han sido las últimas en lanzarse a la piscina en la final, y la inquietante música que acompaña a su rutina era casi un aviso al resto: nada de soñar con el oro que nos pertenece, parecían decir en cada figura perfecta.

Les han acompañado en el podio HUANG Xuechen y SUN Wenyan, de la República Popular de China, y Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk, de Ucrania, que se han alzado con la plata y el bronce, respectivamente.

En vivo

Programación completa
Cerrar