Lunes 18 de Abril 2022

(VIDEO) Un borracho robó, huyó y chocó

Un hombre entró borracho a una concesionaria, robó un 0 km y a las 5 cuadras lo destrozó en un choque.

El hecho ocurrió esta madrugada en Santa Rosa (Argentina), donde un joven de 22 años robó un auto 0km de una concesionaria, luego lo destruyó a las cinco cuadras tras impactar contra una columna de telecomunicaciones. Luego de ser atendido, quedó detenido.

Las imágenes quedaron captadas por las cámaras de seguridad, donde se pueden ver a un hombre logrando romper la puerta de ingreso de la concesionaria, después se sube a un auto que tenía las llaves puestas, choca el portón principal, para luego darse a la fuga.

El momento donde el auto fue robado.

“Se llevó un Fiat Cronos, que está valuado en unos tres millones de pesos”, fueron las primeras apreciaciones de Enrique Calderón, comisario mayor de la ciudad pampeana. El policía subrayó que el robo sucedió poco antes de las 6 de la madrugada, y que el delincuente tenía un alto grado de ebriedad.

El ladrón fue trasladado al Hospital Lucio Molas sin heridas de gravedad pero quedó detenido. Lo llamativo fue el alto grado de consumo de alcohol que tuvo el joven a la hora del robo ya que tenía 2.48 de alcohol en la sangre.

Francisco Bertello, el dueño de la concesionaria, contó cómo se enteró del asalto en su local y develó el valor del vehículo robado.

“Yo me despierto para ver la hora y tenía muchos mensajes, muchas llamadas. Eras las 6 de la mañana. Como los domingos pongo el celular en silencio para desconectarme, no lo sentí. Cuando vi todo eso, empiezo a llamar y me dicen que habían entrado a robar. Nunca me imaginé la gravedad y la maldad con la que lo hizo”, confesó el hombre que había abierto el local hace poco tiempo.

Y describió cómo logró llevárselo: “Era el único coche con las llaves puestas. De hecho hay un video donde ve que intenta abrir todos los otros autos que estaban afuera y como no puede con esos, rompe el vidrio y toma el 0km. El auto sale 3 millones 100 mil pesos y no estaba asegurado porque no está patentado, así que acabo de perder esa plata solo del auto más el resto de los daños”, contó.

Finalmente, reflexionó: “Creo que fue una desgracia con suerte porque si este chico hubiera atropellado a alguien y se hubiese llevado alguna vida ahí hubiese sido con más gravedad. Me hizo un daño económico y psicológico, porque yo abrí hace 18 meses, y me va a costar. Me tendré que replantear y dar vuelta la página, seguir trabajando como siempre lo hice”, concluyó.

Cerrar