Viernes 25 de Junio 2021

Resultó herido tras defender a sus alpacas del ataque de un puma

Mateo Velasquez Mamani de 67 años de edad, resultó con serias heridas tras ser atacado por un puma cuando trató de enfrentarlo al ver que devoraba a sus animales. 

El hecho ocurrió cerca a la vivienda de la víctima ubicada en el anexo de Huayllacucho del distrito de San Juan de Tarucani en la provincia de Arequipa, Perú, donde la población de estos felinos en estos territorios es normal. 

El hombre para salvar a sus animales intentó enfrentar al felino pero este lo atacó dejándolo con heridas en los brazos, la espalda y la boca y a pesar de ello salió con vida luego de que el puma fuera espantado por pobladores.

Los agentes policiales de la comisaría de San Juan de Tarucani, al mando del Superior PNP Cesar Cáceres Aranibar, brigadier Jorge Valencia Alarcón,  y personal de salud llegó hasta el lugar para auxiliarlo y posteriormente la víctima fue trasladada al hospital Goyeneche en Arequipa.

Pese a que es hábitat natural del felino, las autoridades manifestaron que emprenderán un operativo para evitar que estos animales agarren territorio en estos lugares de pastoreo sin necesidad de cazarlos.

Cerrar