Martes 04 de Octubre 2022

Resoluciones de la Comisión Interinstitucional impulsora del censo

Las autoridades deciden no participar de la reunión con el INE y rechazan las declaraciones del vocero presidencial.

  1. En virtud del mandato del Cabildo del 30 de septiembre, esta Comisión ha decidido que el Equipo Técnico no participará de la convocatoria a la reunión del 11 de octubre. Solamente lo hará en el caso que se abrogue el D.S. 4760 para apoyar la realización exitosa del mismo el primer semestre del año 2023. Estas reuniones deben realizarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
  2. Rechazar las permanentes expresiones del Vocero presidencial en contra del trabajo del equipo técnico de la Comisión ya que él no ejerce ningún cargo formal para hablar técnicamente en nombre del INE, peor aún para emitir criterios técnicos de asuntos exclusivos de la institución estadística.
  3. Aprobar el proyecto de Decreto Supremo de abrogación del D.S. 4760 para ser remitido al Órgano Ejecutivo, fijando como fecha del Censo el primer semestre de 2023.
  4. La Comisión Interinstitucional debe seguir trabajando en el marco del mandato del Cabildo del 30 de septiembre en la organización del Paro General Indefinido.
Cerrar