Martes 18 de Mayo 2021

Reino Unido ya piensa en cierre un día después de la reapertura

El gobierno británico razona seriamente sobre volver a imponer restricciones locales, esto implica, que nuevamente la gente tendrá que aislarse en sus hogares como así se ha determinado por un tiempo. Este régimen teme que la variante hindú se expanda por el país en un lapso de dos semanas.

La misma preocupación se prolifera en toda Europa. Sin embargo, las autoridades han pensado en medidas más flexibles para su cuarentena en todo este continente.

Ayer, los ciudadanos de este país llenaron los aeropuertos partiendo a países en lista “verde”. ¿Qué significa? que estas naciones sí los acepanen su territorio. Existen también los denominados “ámbar” que son naciones como Francia, España e Italia donde los británicos no deberían viajar.

Un grave descuido de los aeropuertos británicos fue no haber pedido una prueba Covid, a pesar que llevaban consigo sus pruebas PCR o sus test de antígeno. Las vacaciones para 22.000 británicos comenzaron el día lunes.

El hablar del ingreso de la variante Hindú a Reino Unido significa aplicar un diseño en base a planes de contingencia de “Tier 4”. En caso de conseguir mantener bajo control la mutación india, nuevamente se aplicará el plan de contingencia Covid “Lockdown” completo como se llevó a cabo la gestión pasada.

Los epidemiólogos afirman que la variante hindú es 50% más contagiosa que la de Kent. La diferencia del país inglés es que ya se han vacunado a más de 40 millones de personas y eso significa que los hospitales están cerca de estar vacíos.  

Cerrar