Miércoles 11 de Mayo 2022

¡Regresan las cebritas!

El programa de las Cebras Paceñas,  vuelve a las calles según informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda. Estos emblemáticos personajes se ganaron el cariño de grandes y chicos, por regalar abrazos por doquier, saludar amablemente y  hacer todo con el fin de enseñar a usar los pasos de cebra, respetar las normas de tránsito y convivencia.

Son 55 voluntarios que lucirán el traje de las cebras, los cuales se encontrarán en tres puntos de la ciudad: San Francisco, la esquina del Palacio de Comunicaciones  y la avenida Mariscal Santa Cruz.

Este retorno muestra que el “espíritu cebra” no se desvanece. Para ello se planificó una caravana desde la Plaza del Bicentenario hasta la plaza San Francisco. Este primer día será el del saludo de las cebritas a la ciudad.

“Hemos tenido un proceso de reestructuración, de reingeniería y estamos listos. Iniciamos esta primera etapa con menos cebras debido a la situación financiera del municipio, sin embargo, vamos a duplicar el número de educadores viales hasta el mes de julio”, informó el funcionario edil.

Las actividades del programa eran independientes al de otras unidades municipales hasta el año pasado, durante esta gestión se fusionó a la Secretaría de Culturas.

“Vamos a tener dos alianzas, una con la Fundación Alalay y otra con Save The Children para dar mejores condiciones a las cebritas, a los jóvenes detrás del traje de educador vial”, informó Miranda. Este programa nació con el objetivo de llamar a los choferes a la reflexión y que las malas prácticas en el transporte público disminuyan.

Cerrar