Jueves 24 de Diciembre 2020

Recorrió 5 kilómetros en bicicleta para devolver la billetera a una mujer: ahora le regalarán un auto

"Simplemente estaba haciendo lo que sentía que era lo correcto", dijo Aina Townsend de 22 años.

Aunque a ratos pareciera que en la sociedad no existiera la bondad, cada cierto tiempo aparecen ejemplos de personas que devuelven la fe en la humanidad.

Es el caso de un guardia de seguridad que recorrió 5 kilómetros en bicicleta para devolver la billetera a una mujer. Chloe Marino dijo que tenía prisa en una tienda de comestibles en Hawai, cuando perdió su billetera.

La billetera se le quedó en un carrito de compras, la que fue vista por el guardia de seguridad Aina Townsend. Luego de terminar su turno, tomó su bicicleta y anduvo por cerca de una hora hasta la dirección de la mujer para devolverle su billetera.

“Ya había perdido una billetera antes y es lo peor del mundo. Simplemente estaba haciendo lo que sentía que era lo correcto”, dijo Townsend, de 22 años, a CNN.

La mujer junto a su marido dijeron que se sintieron abrumados de que Townsend pusiera tanto esfuerzo para ayudar a un extraño. “Ni siquiera me di cuenta de que la había perdido”, dijo Chloe.

“Definitivamente hizo todo lo que pudo por un completo extraño, lo cual fue tan increíble”, dijo la mujer a CNN.

La pareja de la mujer quedó tan agradecido por el gesto del hombre que compartió la historia en Facebook y llamó a la buena acción un “momento Aloha”, conocido en Hawai como un momento que muestra amor.

La historia llegó hasta Greg Gaudet, amigo de la pareja, quien comenzó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos en la comunidad y regalarle a Townsend un automóvil.

“Se lo merece, lo sabes. Ha estado trabajando duro durante mucho tiempo. Es un buen tipo. Se merece un descanso”, dijo Gaudet a CNN.

Cuando Towsend se enteró de la recaudación de fondos, se mostró asombrado y agradecido. Ha estado viajando en bicicleta durante los últimos cinco años. Tener un auto sería como ganar el Super Bowl, dijo.

“Significa mucho. No se trata solo de tener un mejor transporte. Ahora puedo hacer más cosas por mi familia. Esa es la parte más importante del panorama”, señaló.

Foto: Shutterstock

Cerrar