Jueves 15 de Julio 2021

Rayo mata a 18 personas mientras se tomaban selfies bajo la lluvia

Entre ellas siete eran niños, quienes perdieron la vida tras una tormenta eléctrica en el estado de Rajasthan, en el noroeste de India.

Al menos 18 personas, entre ellas siete niños, murieron y otras 16 resultaron heridas por rayos en el estado de Rajasthan, en el noroeste de India, el domingo por la noche, dijeron funcionarios locales.

El incidente ocurrió este domingo en lo alto de una torre de vigilancia del siglo XII, el fuerte Amber, una popular atracción turística en Jaipur.

Once de los muertos eran turistas que visitaban el fuerte de Amer en las afueras de la capital del estado, Jaipur, después de que un rayo cayera sobre una torre de vigilancia cerca del sitio.

“Cuando empezó a llover, los visitantes se refugiaron en una torre de vigilancia cerca del fuerte. Un rayo cayó sobre la torre de vigilancia matando a 11 personas en el lugar e hiriendo a otras”, dijo a Reuters Jairam, un oficial de policía local que se identificó por un solo nombre.

Al menos 41 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron en varios distritos del estado norteño de Uttar Pradesh, y otras siete fallecieron en Madhya Pradesh, también en el norte del país, a causa de los rayos.

Estos fenómenos matan a unas 2.000 personas en India cada año, según datos oficiales. Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Shutterstock

Cerrar