En conferencia de prensa efectuada este miércoles, el gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, pidió a los diputados oficialistas y opositores, trabajar en leyes que sean drásticas contra quienes realizan los chaqueos, ya que afecta severamente al medio ambiente.
“Está prohibido (el chaqueo) y las comunidades no están cumpliendo, porque solamente es la multa económicamente. Por eso tienen que cambiar, los diputados en vez de que estén peleando, que modifiquen esa ley, que sea más drástica, que haya años de cárcel, que sea cinco o siete años. Así va a recapacitar esa gente que está chaqueando”, manifestó Quispe.
El gobernador efectuó la solicitud, debido a que los diputados se encuentran realizando preparativos para las elecciones de la bancada para elegir los cargos en la Cámara de diputados, hecho que mantiene según dijo algunas divisiones en los frentes políticos.
Así mismo pidió a los diputados trabajar y no “perjudicar” a la población, además se refirió a las cuestionadas tablets que se les otorgará.
La autoridad agregó que actualmente se registran incendios en Palos Blancos, Alto Beni, Teoponte, Yanacachi, Guanay, Quime, Guaqui y Comanche.