Martes 02 de Mayo 2017

¿Quieres que tu Internet sea más rápida? Esto es lo que debes hacer

Con estos simples consejos podrás navegar sin problemas y terminar con esas páginas web que demoran una eternidad en cargar.

En la actualidad el Internet se ha trasformado para muchos en una necesidad de primera categoría, ya que esta maravillosa creación del ser humano nos sirve para trabajar, estudiar, entretenernos, comunicarnos y una serie de otras utilidades que de cierto modo facilitan nuestras vidas. Teniendo esto en consideración este punto, para muchos una de las grandes problemáticas que deben enfrentar a diario es que el Internet se ponga lento por diferentes motivos, esto para algunos puede ser una simple falla, pero para otros un motivo para andar desmotivado por la vida.

Por este motivo y para evitar malos ratos en este tipo de personas, el portal Genial realizó un listado de sencillos consejos que te permitirán terminar con este "terrible" dolor de cabeza.

Internet rápido para tus dispositivos móviles

shutterstock_222641428

Muchos están constantemente revisando la pantalla de sus teléfonos inteligentes, que con diversas aplicaciones nos pueden mantener entretenidos por horas, pero cuando el Internet no funciona del todo bien, este simple proceso se puede transformar en un fatídico momento. Algunas de las principales causantes de que no puedas navegar como te gustaría está en el interior de tu propio dispositivo, pudiendo solucionar el problema en tan solo minutos.

En este caso, algunas de las acciones para dar fin al problema son la eliminación del "caché" de tu móvil, suprimir algunas aplicaciones que ya no utilizas o simplemente cambiar el navegador que utilizas para ver tus contenidos favoritos. Si ya estas opciones no funcionan puedes revisar qué tipo de conexión está utilizando tu smartphone, ya que son variadas las opciones que van desde el 2G, 3G, 4G, o en algunos lugares del mundo redes GSM, WCDMA o LTE. Estas podrían variar en cuanto a la velocidad que te entregan, pero recuerda siempre que de todas maneras dependerá del tipo de teléfono o tablet que estás utilizando.

Internet veloz para tu computadora

shutterstock_521452618

Normalmente dejamos el teléfono celular de lado cuando hay ciertas cosas en las que ya no nos puede ayudar, en dicho caso muchos pasan a utilizar la computadora para diferentes actividades, tanto laborales, académicas o de entretención. Por este motivo que el Internet sea fluido es de suma importancia.

Hay simples consejos que te permitirán hacer que tu navegación por Internet sea una buena experiencia, una de las más importantes es la ubicación en la que está nuestro router. Quizás sea repetitivo, pero nunca está demás decir que lo ideal es que este aparato de distribución esté ubicada lo más cerca posible de la computadora, ya que de esta manera la señal llegará con mucha más potencia, lo que se verá reflejado al momento de que estés realizando tu actividad específica.

Si esta opción no te entrega la rapidez que tu esperabas, al igual que con los dispositivos móviles puedes probar una serie de cambios al interior de tu computador que te entregarán una mayor velocidad al momento de navegar. Entre las soluciones destacadas nos encontramos con el escaneo constante (por lo menos una vez a la semana) con un buen antivirus, la optimización del caché de navegación, bloqueo de publicidad en las páginas web que visitas o deshabilitar las actualizaciones innecesarias.

Otro consejo interesante que puede ser de mucha ayuda es siempre mantener tu señal Wifi resguardada con una contraseña de alta seguridad, ya que de no ser así otras personas podrían estar conectadas a tu router, lo que ralentiza de sobremanera la velocidad de tu Internet.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”francisco.cordero”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/04/28/quieres-que-tu-internet-sea-mas-rapida-esto-es-lo-que-debes-hacer/”,”tags”:[“computador”,”dispositivos”,”internet”,”lento”,”rapido”,”telefono”,”velocidad”],”categories”:[“espectaculos”,”ned”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-04-28T16:23:19+00:00″})

espectaculos,ned
francisco.cordero
quieres-que-tu-internet-sea-mas-rapida-esto-es-lo-que-debes-hacer
Cerrar