Domingo 24 de Enero 2021

¿Quieres dejar WhatsApp?, te enseñamos como guardar todas tus conversaciones

Millones de personas recibieron hace casi un mes las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, las cuales los usuarios deben aceptar para poder seguir usando la app.

Después de un tiempo WhatsApp se retractó y explicó que su nueva política no afectaba a los usuarios personales, sino más bien a los que usan cuentas empresariales, y a pesar de todo esto muchos usuarios prefirieron cambiar de aplicación de mensajería, siendo las más descargadas Telegram y Signal.

Y si usted está dentro de los que decidieron cambiar de aplicación, esto es lo que debe saber para poder guardar las conversaciones más importantes que tenga en WhatsApp antes de que cambie de servicio.

La opción más sencilla de poder conservar toda la información que usted crea necearía, y en un formato  donde usted pueda leerlo, es mediante la exportación de chats, esta herramienta le permitirá enviar todo el chat privado o grupal con o sin archivos multimedia   a otros dispositivos, a un correo electrónico, o incluso a Telegram o Skype entre muchas otras opciones, la conversación se envía mediante un archivo Zip y se puede abrir con cualquier aplicación que procese textos como por ejemplo Word.

Todos los usuarios con sistema operativo Android deben entrar a la conversación que deseen guardar y tocar en los tres puntos de la parte superior derecha para abrir las opciones, allí deben escoger la opción “más” y se abrirá una nueva ventana del menú, se debe escoger la opción “Exportar chat”.

En dispositivos iOS la función se encuentra en la ficha del chat con toda la información y en el caso de los grupos con todos los miembros.

WhatsApp preguntara entonces al usuario si quiere incluir los archivos multimedia, o enviar la conversación si ellos, y a continuación a donde la queremos enviar: otro dispositivo a través de Bluetooth, Air Drop o a través de correo electrónico, también a través de otra aplicación como Telegram u otra app de mensajería, de ese modo tan sencillo se puede guardar cualquier chat de WhatsApp

Cerrar