Viernes 30 de Julio 2021

¿Qué son las extrañas marcas en las espaldas de algunos nadadores?

En 2016 estas manchas estaban en toda la espalda del medallista de oro Michael Phelp.

A medida que comienzan las competencias de natación en los Juegos Olímpicos de Tokio, muchos atletas de todo el mundo han debutado cuerpos cubiertos de extraños moretones mientras se sumergen en la piscina .

No es la primera vez que las manchas de aspecto doloroso, presentes en la espalda del nadador japonés, Akira Namba y del equipo australiano, Kyle Chalmers, se han visto en los Juegos Olímpicos.

(Photo by Maddie Meyer/Getty Images)

En 2016 estas manchas estaban en toda la espalda del medallista de oro Michael Phelps, cuando atravesaba el agua, mientras que el gimnasta del equipo estadounidense Alex Naddour tenía manchas similares en los hombros.

Las marcas provienen de un proceso conocido como ventosas, una terapia antigua que tiene sus raíces en las culturas de Oriente Medio y Asia. La práctica afirma tener innumerables beneficios, como aumentar la circulación sanguínea, aliviar la tensión muscular y promover la reparación celular, sin embargo, la evidencia científica de sus beneficios es escasa.

(Photo by Tom Pennington/Getty Images)

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento.

¿Qué son las ventosas?

Las ventosas son un tipo de terapia alternativa que consiste en crear succión en la piel utilizando vasos de vidrio, cerámica, bambú o plástico. Se crea una presión negativa dentro de la copa al conectar un dispositivo de succión una vez que se coloca sobre la piel, extrayendo el aire.

Al tirar de la piel de esta manera se cree que el proceso descomprime los músculos y el tejido conectivo, y promueve el flujo sanguíneo al área succionada, acelerando posteriormente los propios procesos de curación del cuerpo.

En vivo

Programación completa
Cerrar