Viernes 05 de Marzo 2021

¿Qué significa el lenguaje corporal de nuestras mascotas? Ellos quieren decirte algo importante

Si tú tienes un perro debes aprender a entender su lenguaje corporal y saber interpretar cada señal que te envía. Por ese motivo, la RKF (Federación Cinológica de Rusia) ha compilado una lista de significados de los gruñidos y los movimientos corporales que pueden observarse en un can.

La cola puede darte los primeros indicios

El movimiento de la cola es la señal más conocida. Si un can la mueve de un lado a otro o en círculos, significa que está contento. Si el perro está en una postura defensiva, significa que está enfadado. Si tiene la cola levantada, implica que está listo para involucrarse en un conflicto, según el cinólogo.

Los ojos son la ventana del alma

Los ojos de los perros son la parte del cuerpo que ayuda a comprender sus emociones. Si al mismo tiempo un can comienza a gruñir, mira a un sólo lugar y no parpadea, demuestra un comportamiento protector.

¿Quieres aprender más de tu mascota? Presta atención a sus orejas y su cola

Cada adiestrador de perros debe prestar atención a las orejas. Un perro amistoso y feliz empuja sus orejas ligeramente hacia atrás y hacia los lados. Cuando es agresivo, mueve sus orejas hacia delante y hacia arriba, o las aprieta contra la cabeza.

Otro gesto que tiene muchos significados es cuando un perro intenta bostezar, agregó el experto. Si muestra sus dientes en forma de una sonrisa puede demostrar su obediencia, pero si esa expresión la acompaña con un gruñido y una postura defensiva, se trata de una señal de agresión que no debe ser ignorada.

El lenguaje corporal, un detalle importante

La postura corporal también puede explicar el estado de ánimo de su perro. “Cuando un perro se tumba en la espalda, no siempre quiere que le acaricien su barriga. Esta postura puede enviar una señal de sumisión o de miedo y servir de llamada para dejar a la mascota en paz. Pero si un perro está bastante contento, mueve la cola alegremente y luego se da la vuelta sobre la espalda, eso implica que está jugando contigo y pidiendo cariño”, concluyó el experto.

Cerrar