Domingo 03 de Julio 2022

¿Qué intoxicó a los menores del colegio Ismael Montes?

Es una pregunta que aún autoridades no consiguen responder, sin embargo, existe una denuncia de una de las maestras por la falta de higiene en este recinto educativo.

La Alcaldía de Santa Cruz, a través de la Dirección de Educación  informó que en los estudios realizados en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), determinaron que el néctar de frutas que tomaron ese viernes los menores no provocó la intoxicación.

De la misma manera, autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmaron en los estudios que realizaron añadieron que el desayuno escolar no fué la causa.

Ante esto, una maestra que prefirió no revelar su identidad, se contacto con Bolivisión, e indicó que la causa de intoxicación fue la falta de higiene en los armarios del colegio.

Nos contó que en los armarios de cada aula, dónde guardan material escolar de años, también estaba el desayuno escolar, y lo peor es que dentro de estos habitan “chulupis” y polvo.

Dijo además que los niños reutilizan los vasos de dónde toman agua del sifón y los ponen en el armario sin lavarlos. Lo preocupante de esto, es que los delegados de curso saben de este hecho, según contó la maestra.

Cerrar