Miércoles 03 de Noviembre 2021

¿Qué está pasando en China?

El ministerio de Comercio de China emitió un aviso este lunes por la noche, hora local, ordenando a los gobiernos regionales a alentar el almacenamiento de artículos de primera necesidad para este invierno y la primavera por venir.

Esto debido a la escasez de energía, el mal tiempo en la región y las restricciones por covid-19. Especialmente en el norte del país.

La orden también dice que los precios de estos productos deben de mantenerse, algo que preocupa mucho a la gente pues las lluvias fuertes han dañado los cultivos.

Este martes la noticia trascendió por las redes sociales, muchos usuarios preguntándose el porqué de esta orden que no se dio en el estallido de covid a principios de 2020.

China está manteniendo una estricta política para erradicar el virus por completo y tiene restricciones que incluyen detener trenes de alta velocidad, cuarentena de pasajeros, cuarentena parcial o total en caso de algún positivo al covid.

Las constantes lluvias tampoco son favorables en la región generando grandes pérdidas y la subida de los precios de ciertos alimentos.

Se trata de concientizar a las personas a comprar solo los alimentos que necesiten y denuncias a los que desperdicien la comida.

En vivo

Programación completa
Cerrar