Miércoles 30 de Diciembre 2020

‘Qué cosa tan irresponsable’: Hijo de Manzanero llamó a cuidarse del Covid-19 tras muerte de su padre

Pesar en el mundo de la música por la muerte del compositor Armando Manzanero, quien falleció el lunes a la edad de 85 años, a causa de una infección grave por coronavirus.

Tras su partida, Juan Pablo Manzanero Blum, hijo del cantautor mexicano, hizo un llamado a cuidarse del Covid-19 y que la muerte de su padre sirva de lección para el resto sobre la importancia de respetar los protocolos y así evitar la propagación del virus.

“Qué cosa tan irresponsable”, dijo al ver una fotografía del cumpleaños número 86 del compositor azteca que se celebró el pasado 7 de diciembre y en la que nadie de las 30 personas que se encontraban en el lugar usaba mascarillas ni respetaba el distanciamiento físico.

“Se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio Covid-19 y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido… ¡Vaya tristeza!”, dijo en conversación con el diario Reforma.

“Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables, mi padre, lamentablemente, por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar”, agregó.

Manzanero Blum hizo un llamado para respetar las medidas de prevención y de no juntarse aunque sea un cumpleaños, ya que puede pasar lo mismo que con su padre.

“No andar haciendo fiestas, que por más ganas que queramos ver a nuestros seres queridos… no. Porque ahora nos vamos a congregar para despedirlo”, señaló.

La familia del cantautor mexicano anunció a través de un comunicado que Manzanero no tendrá funeral y que cremarán su cuerpo.

“No se llevará a cabo ningún acto funeral presencial y se procederá a la cremación del cuerpo, esto de acuerdo a una decisión de mutuo acuerdo entre la familia del célebre intérprete y compositor”, dice el documento.

Foto: Shutterstock

Cerrar