Martes 24 de Agosto 2021

“Puerta del infierno” un cráter encendido por décadas

Muy pocas personas han visitado el lugar pero los que fueron se quedaron sorprendidos. Varios turistas contaron lo hermoso y terrorífico que era estar ahí, ¿Por qué?. Los viajeros mencionaron lo hermoso del desierto, sin embargo, no olvidaron decir el escalofrío que te ocasiona. Ellos pensaron que un demonio puede salir del fuerte fuego.

El cráter Darvaza, está ubicado en una ciudad de Turkmenistán, es conocido como “La puerta del infierno”. Tiene 69 metros de ancho y 3 de profundidad. Según expertos, en su interior hay una gran cantidad de gas natural y por esa razón ha estado ardiendo por décadas.

Hay varias teorías sobre como se liberó el metano pero ninguna está confirmada aún. La primera es que varios geólogos, en 1971 fueron al desierto de karakum con la finalidad de hallar petróleo. No se dieron cuenta y ocasionaron un derrumbe. Se asustaron y prendieron fuego al agujero.

Los pobladores creen que el incendio se generó por un rayo que cayó en el lugar. Según investigaciones, en la última versión la comunidad prendió fuego para es para conservar la economía de su nación.

El experto George Kourounis informó que nada respalda esas “suposiciones” porque es imposible encontrar documentación en ese país.

Cerrar